• 002.JPG
  • 003.png
  • 004.JPG
  • 005.png
  • abeja triangulo.redimensionado.jpg
  • besoap03.JPG
  • IMG_2840_08.JPG

TESTIMOnio


Me llamo Manuel Montaña Ruiz ,tengo 54 años, soy prejubilado del sector bancario, vivo en Getafe (Madrid) mi teléfono es el 91.682.85.90


Con fecha 23.9.2005 en el hospital Universitario de Getafe
me realizaron un exámen genérico de la columna, scaner informe nº 05107228 con el siguiente diagnostico:

Dudosa anomalía transacional con probable lumbarización de vértebra S1.
Hipertrofia de las articulaciones interapofisarias y formación osteofitaria en la articulación sacroiliaca.
Protusión global y simetría en el segundo disco.
Hernia central que se lateraliza hacia la parte izquierda, que me produce un pinzamiento del nervio ciático desde la zona lumbar que me corre por toda la pierna izquierda hasta el pie, que me produce unos dolores horribles.

Recomendando se plantee tratamiento quirúrgico.

Mi médico de familia cuando vio el informe, dijo que tenía una espalda para” nota”.

El episodio del pinzamiento se me produjo a mediados del mes de junio 2005. Después de pasar unas como siempre engorrosas y molestas obras en casa , de unos dos meses de duración. Al ir a levantar una maceta del suelo, me pego una especie de latigazo eléctrico por toda la pierna izquierda que me deja paralizado, y aquí justamente empieza mi calvario de dolores y sufrimiento.


El médico me receta inyectables antiinflamatorios; hasta 3 cajas de Feldene, e Incitan, sin experimentar ningún tipo de mejoría, al mismo tiempo voy visitando un fisioterapeuta de cierto prestigio en Madrid, que me hace unas diez sesiones de masaje, electroestimulación, láser, etc y aunque notaba cierta mejoría en el momento, los dolores volvían y volvían, llegando a pasar el peor verano de mi vida sin poder descansar ni dormir. Cualquier movimiento en la cama, sentado, de pie , o en cualquier postura ,el dolor no cesaba .

Un día sobre mediados de septiembre coincido con un vecino y amigo del barrio llamado Fernando, que había tenido un episodio parecido al mío, con dos hernias discales, pinzamiento del nervio ciático y dolor intenso durante varios meses, que le había impedido como a mi hacer una vida normal, al verle caminado sin dolores y normalizado de su problema, le pregunto sobre su curación y me cuenta sobre un tratamiento que ha hecho con picadura de abejas en Alcalá de Henares y me aconseja encarecidamente que lo conozca que no me arrepentiré nunca y que visite la página de internet www.curandote.com

A partir de aquí solicito una cita y aproximadamente en el plazo de un mes consigo consulta y es cuando conozco al amigo Pedro Pérez y sus maravillosas abejas.
Mi experiencia sobre el tratamiento recibido, se podría decir que se compone de dos fases perfectamente definidas, una física (picaduras de las abejas), y otra de tipo o componente más psicológica.
Sobre estos temas paso a explicarme, con un poco mas de profundidad ya que creo puede servir de ayuda a mucha gente que este pasando por algún caso parecido al mío y por la consulta del amigo Pedro.

 

 

Picaduras de las abejas.- La primera impresión que tuve, era de rechazo ante un método desconocido para mí y en cierto modo agresivo ya que el recibir picaduras de abejas, no sería de lo más agradable, aunque con el tiempo he podido ver que se podía tolerar con cierta facilidad y por supuesto valorar su beneficio.
El picor del aguijonazo fuerte me duraba como unos 15 a 20 segundos, para poco después tener una sensación como de una cierta relajación, saliendo de la consulta con nuevos ánimos, se podría definir como con las “pilas “ cargadas.
El efecto de la irritación e hinchazón me duraba como un par de días, que iba disminuyendo paulatinamente , además de aplicarme arcilla y crema de aloe vera que me recomendó el amigo Pedro para mitigar estas molestias.


Tengo que decir que las tres o cuatro primeras consultas del total de diez, fueron las mas incómodas ,en este sentido quiero hacer especial hincapié en que pasé una fase un poco dura ya que no veía especial mejoría, el dolor no cesaba y con las picaduras como añadido, aunque Pedro me advirtió sobre esta fase que el denomina “crisis curativa” es muy importante superarla y no abandonar en esta etapa, porque la mejoría que se fue produciendo en las sucesivas aplicaciones fue espectacular, llegó un momento que estaba deseando que llegase el día de consulta para picarme, el efecto irritante de la picadura prácticamente no me molestaba como al principio ocurría, ya que Pedro también me recomendó tomar productos de la colmena, como propóleo, miel, jalea real o polen , que disminuyen estas molestias y aumentan las defensas del organismo.

 

Componente psicológico.- Pedro es una persona afable y de agradable conversación, te deja que vayas explicando toda tu experiencia de la enfermedad, las posibles causas de la misma, tanto por motivos físicos como psicológicos, ya que esta convencido que una gran parte de los problemas de espalda, lumbalgias, pinzamientos, etc. tienen un componente psíquico importante , ya que como el dice no solemos soltar , las iras reprimidas, el estrés , ansiedad, fobias , etc que tanto daño nos hacen y nos tienen en tensión constante produciendo la mayoría de estas lesiones.


Me recomendó la lectura del libro "Como librarse del dolor de espalda" escrito por el doctor J. Sarno de EE.UU. He aprendido un montón de cosas sobre este particular, viéndome reflejado perfectamente en algunos de los casos que en el mismo se mencionan, y que me han permitido analizar las posibles causas que me han producido mis problemas de espalda, y de alguna forma controlar comportamientos inadecuados.


Han pasado como dos meses y medio desde el inicio del tratamiento y puedo decir que soy otra persona completamente distinta, los dolores han desaparecido por completo, hago una vida normal aunque sin forzar demasiado todavía, sobre todo a la hora de coger peso excesivo. He estado recientemente de vacaciones una semana por el norte de España haciendo excursiones andando etc, y sin ningún problema de molestias ni dolores, por otro lado la vida después de un episodio como el vivido, la contemplo de otra manera distinta, dando mas importancia a esos pequeños detalles que a veces nos pasan desapercibidos y a vivir el día a día mucho mas sosegadamente, ya que he aprendido también a vivir mejor conmigo mismo y con los demás.


Pienso picarme en el futuro alguna vez al año, por ejemplo en los cambios estacionales como me ha recomendado Pedro, como mantenimiento o simplemente para sentirme mejor y “cargar pilas”

Solo me queda dar las gracias a mi familia y amigos por el apoyo y comprensión que he recibido durante estos meses, sin los cuales habría sido mucho mas duro llegar a la meta de mi recuperación.

Gracias Pedro, a ti y a tus abejas, por darme de nuevo la salud y por todas las cosas que he aprendido conociéndote.

Hasta siempre amigo.


Getafe, a 17 de diciembre de 2005.

Manuel Montaña Ruiz.

 

CURANDOTE.COM
Visita todas nuestras páginas y ponnos en tus Favoritos. Recomiéndanos a tus amigos.
Ayudando a curarse a los demás, nos curamos también nosotros.
 
 
 
Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn